¡La billetera es tuya, no del niño! Es nuestro deber, tenemos el control sobre el abastecimiento de alimentos en casa, y esta responsabilidad es clave para cultivar hábitos alimenticios saludables en nuestros hijos. Nuestras decisiones influyen en la alimentación de la familia y cómo podemos crear un entorno que fomente la salud y el bienestar.

Es cierto, nuestros hijos pueden insistir en los dulces y chocolates de moda, pero nosotros decidimos qué entra en la casa y qué se sirve en la mesa. La clave está en reconocer que la decisión sobre los alimentos está en nuestras manos, no en los pedidos de los niños. Lo que se lleva a casa, se come. Tenlo claro.

Aunque es importante escuchar las preferencias de nuestros hijos, también podemos influir en sus elecciones alimenticias. Al ofrecer opciones saludables entre las cuales puedan elegir, aseguramos que sus meriendas y comidas sean nutritivas y satisfactorias. Siempre será mejor que elijan entre opciones de snack balanceados que entre alternativas cargadas de azúcar.

Ahora, no te digo que los dulces estén prohibidos. Está bien permitirlos, pero como parte de una dieta equilibrada. Evitemos convertir los postres en recompensas, ya que esto puede crear asociaciones negativas con los alimentos saludables. Evitarás que el almuerzo nutritivo pase a un plano aburrido y rutinario. La moderación es la clave para mantener un equilibrio entre lo delicioso y lo nutritivo.

El ejemplo cuenta. Los niños son como esponjas, así como quieren imitarnos en su forma de vestir y de comportarse, pues sus hábitos alimenticios están fuertemente influenciados por el ejemplo que les damos. Comer bien nosotros mismos y mostrar entusiasmo por alimentos saludables envía un mensaje positivo.

Evitemos también usar la comida chatarra como muestra de cariño, ya que esto puede poner en riesgo la salud física y emocional de nuestros hijos. Hay muchas formas más saludables de mostrarles conexión, ¿qué tal practicar actividades físicas juntos?

En fin, como padres, tenemos el poder de crear un entorno doméstico que fomente la alimentación saludable y el mantenimiento de un peso equilibrado. Al tomar decisiones conscientes sobre los alimentos que compramos y servimos, estamos construyendo cimientos sólidos para la salud presente y futura de nuestros hijos. Un futuro lleno de vitalidad y bienestar.

On the journal

Ver las novedades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas laoreet, dui ut dapibus lobortis, orci magna facilisis diam.

Ver las novedades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas laoreet, dui ut dapibus lobortis, orci magna facilisis diam.

Ver las novedades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas laoreet, dui ut dapibus lobortis, orci magna facilisis diam.

Shop our most-loved collections

Expanda su lista de correo electrónico

Join our newsletter.